Primer concierto de un triste año en el que no habrá Sonisphere. Sí, los promotores han decidido que no merece la pena pasar por nuestro país mientras la crisis se siga cebando con nuestra economía. La verdad es que el panorama que vivimos en Rivas no invitaba al optimismo a pesar del pedazo de cartel que nos ofrecieron.
Pero dejémonos de lamentaciones y pasemos al grano. El anuncio de esta sinergia de músicos me emocionó desde el primer momento puesto que a todos ellos los conocí en el homenaje a Dio que realizaron el año anterior y que tanto me gustó. Así que me lancé a comprar la entrada sin dudarlo. La verdad es que debería habérmelo pensado dos veces porque para un animal del metal como yo la noche terminó resultando demasiado rockera, tal y como el nombre de la agrupación anunciaba. Tanto que sólo reconocí cuatro canciones contadas. Con esto no quiero criticar en absoluto a los músicos, simplemente mi desconocimiento del panorama rockero de los 70 y los 80 no me permitió disfrutar de la velada tanto como me hubiera gustado.
Al concierto me acompañó mi fiel prometida porque ante la ya definitiva ausencia de mi buen amigo Antonio y la baja de nuestro bajista Gersio, ella aceptó ser mi último recurso sin rencores. A última hora también traté de engañar a otros dos amigos para que se vinieran, pero afortunadamente para ellos no lo conseguí. Digo esto porque ellos son aún menos aficionados que yo al mundillo rockero y seguramente sólo hubieran conocido una canción.
Era mi primera vez en la sala We Rock, y la verdad es que me gustó mucho. La decoración era excelente y la distribución de espacios cómoda. A pesar de que el inicio estaba programado para las 21:30, hasta bien entradas las diez no empezaron a tocar.
He tenido que recorrer varias crónicas de distintos medios para recopilar el repertorio. Seguramente me sea útil para irme introduciendo también en estos grupos. Pongo qué cantante interpretó cada tema:
Lights Out (UFO) - Ignacio Prieto
Blackout (Scorpions) - Ignacio Prieto
Kings of Rock n'Roll (DIO) - Ronnie Romero
Separate Ways (Journey) - Ronnie Romero
Slow and Easy (Whitesnake) - Manuel Escudero
Love Ain´t no Stranger (Whitesnake) - Manuel Escudero
Night People (DIO) - Ronnie Romero
Take Walk (Mr Big) - Ignacio Prieto
Head Games (Foreigner) - Ignacio Prieto
Pictures of Home (Deep Purple) - Manuel Escudero
Knocking at your Back Door (Deep Purple) - Ronnie Romero
Eye of the Tiger (Survivor) - Ronnie Romero
You Give Love a Bad Name (Bon Jovi) - Ignacio Prieto
Rock the Night (Europe) - Ignacio Prieto
Hammer to Fall (Queen) - Manuel Escudero
Falling in Between (Toto) - Manuel Escudero
You Don`t Remember, I´ll Never Forget (Yngwie Malmsteen) - Ronnie Romero
The Last in Line (DIO) - Ronnie Romero
Still of the Night (Whitesnake) - Manuel Escudero
Anarchy-X + Revolution Calling (Queensrÿche) - Ronnie Romero
Bark at the Moon (Ozzy Osbourne) - Manuel Escudero
En cuanto a comentarios acerca de los músicos, empecemos por los instrumentistas, entre los cuales creo que se deben destacar dos nombres: Tony Hernando y Matt De Vallejo. De Tony qué puedo decir, todo un virtuoso que demuestra que disfruta enormemente con lo que hace. Ningún solo parece bastante complicado para él. Y con respecto a Matt, sencillamente darle la enhorabuena porque músicos consagrados del panorama musical lo hayan elegido para acompañarles a pesar de su juventud. La energía con la que aporrea la batería sin duda lo diferencia del resto.
Y ahora hablemos de los cantantes. El que más me sorprendió fue Ignacio Prieto, que se destapó como un competente guitarrista rítmico y no tuvo ningún problema en hacer las coberturas a Tony durante los solos. Respecto a Manuel Escudero, mi favorito de los tres, me fui con la espina de que ninguna de las tres canciones que tocaron de DIO las cantara él (con todos los respetos a Ronnie Romero, creo que la voz del cordobés se parece más a la del desaparecido italoamericano). Además, la única canción que cantó que yo conocía (Still of the Night de Whitesnake) la reconocí tarde y no la grabé. Una lástima. De Ronnie me llamó la atención que había logrado dejar de lado ese tick que tenía de pasarse la mano por el pelo como si se estuviera peinando cada dos por tres.
Para despedirme, como siempre, dejo los vídeos que registré con mi fiel cámara compacta que ya cumple 7 años (aunque el modelo tiene 10), pero que no puedo sustituir por ninguna mejor porque las que venden ahora tienen unos micros malísimos que no soportan el volumen de un concierto sin saturarse. Larga vida a mi Nikkon, a pesar de que tiene un punto negro en el objetivo y que el enfoque ya no funciona a la hora de hacer fotos.
Pero dejémonos de lamentaciones y pasemos al grano. El anuncio de esta sinergia de músicos me emocionó desde el primer momento puesto que a todos ellos los conocí en el homenaje a Dio que realizaron el año anterior y que tanto me gustó. Así que me lancé a comprar la entrada sin dudarlo. La verdad es que debería habérmelo pensado dos veces porque para un animal del metal como yo la noche terminó resultando demasiado rockera, tal y como el nombre de la agrupación anunciaba. Tanto que sólo reconocí cuatro canciones contadas. Con esto no quiero criticar en absoluto a los músicos, simplemente mi desconocimiento del panorama rockero de los 70 y los 80 no me permitió disfrutar de la velada tanto como me hubiera gustado.
Al concierto me acompañó mi fiel prometida porque ante la ya definitiva ausencia de mi buen amigo Antonio y la baja de nuestro bajista Gersio, ella aceptó ser mi último recurso sin rencores. A última hora también traté de engañar a otros dos amigos para que se vinieran, pero afortunadamente para ellos no lo conseguí. Digo esto porque ellos son aún menos aficionados que yo al mundillo rockero y seguramente sólo hubieran conocido una canción.
Era mi primera vez en la sala We Rock, y la verdad es que me gustó mucho. La decoración era excelente y la distribución de espacios cómoda. A pesar de que el inicio estaba programado para las 21:30, hasta bien entradas las diez no empezaron a tocar.
He tenido que recorrer varias crónicas de distintos medios para recopilar el repertorio. Seguramente me sea útil para irme introduciendo también en estos grupos. Pongo qué cantante interpretó cada tema:
Lights Out (UFO) - Ignacio Prieto
Blackout (Scorpions) - Ignacio Prieto
Kings of Rock n'Roll (DIO) - Ronnie Romero
Separate Ways (Journey) - Ronnie Romero
Slow and Easy (Whitesnake) - Manuel Escudero
Love Ain´t no Stranger (Whitesnake) - Manuel Escudero
Night People (DIO) - Ronnie Romero
Take Walk (Mr Big) - Ignacio Prieto
Head Games (Foreigner) - Ignacio Prieto
Pictures of Home (Deep Purple) - Manuel Escudero
Knocking at your Back Door (Deep Purple) - Ronnie Romero
Eye of the Tiger (Survivor) - Ronnie Romero
You Give Love a Bad Name (Bon Jovi) - Ignacio Prieto
Rock the Night (Europe) - Ignacio Prieto
Hammer to Fall (Queen) - Manuel Escudero
Falling in Between (Toto) - Manuel Escudero
You Don`t Remember, I´ll Never Forget (Yngwie Malmsteen) - Ronnie Romero
The Last in Line (DIO) - Ronnie Romero
Still of the Night (Whitesnake) - Manuel Escudero
Anarchy-X + Revolution Calling (Queensrÿche) - Ronnie Romero
Bark at the Moon (Ozzy Osbourne) - Manuel Escudero
En cuanto a comentarios acerca de los músicos, empecemos por los instrumentistas, entre los cuales creo que se deben destacar dos nombres: Tony Hernando y Matt De Vallejo. De Tony qué puedo decir, todo un virtuoso que demuestra que disfruta enormemente con lo que hace. Ningún solo parece bastante complicado para él. Y con respecto a Matt, sencillamente darle la enhorabuena porque músicos consagrados del panorama musical lo hayan elegido para acompañarles a pesar de su juventud. La energía con la que aporrea la batería sin duda lo diferencia del resto.
Y ahora hablemos de los cantantes. El que más me sorprendió fue Ignacio Prieto, que se destapó como un competente guitarrista rítmico y no tuvo ningún problema en hacer las coberturas a Tony durante los solos. Respecto a Manuel Escudero, mi favorito de los tres, me fui con la espina de que ninguna de las tres canciones que tocaron de DIO las cantara él (con todos los respetos a Ronnie Romero, creo que la voz del cordobés se parece más a la del desaparecido italoamericano). Además, la única canción que cantó que yo conocía (Still of the Night de Whitesnake) la reconocí tarde y no la grabé. Una lástima. De Ronnie me llamó la atención que había logrado dejar de lado ese tick que tenía de pasarse la mano por el pelo como si se estuviera peinando cada dos por tres.
Para despedirme, como siempre, dejo los vídeos que registré con mi fiel cámara compacta que ya cumple 7 años (aunque el modelo tiene 10), pero que no puedo sustituir por ninguna mejor porque las que venden ahora tienen unos micros malísimos que no soportan el volumen de un concierto sin saturarse. Larga vida a mi Nikkon, a pesar de que tiene un punto negro en el objetivo y que el enfoque ya no funciona a la hora de hacer fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario