jueves, 27 de enero de 2011

Primal Fear: 18 de noviembre de 2010

Nueva cita con uno de los grupos que más ilusión me hace ir a ver. No son de los más grandes, pero me encantan porque tienen un estilo capaz de saciar por completo mi gusto musical. Y a parte de lo ya dicho, para este concierto conseguí mucha compañía (mi campaña de popularización del grupo entre mis amigos funcionó bastante bien): ¡nada más y nada menos que 3 personas!


"Cuñaaaaaaao"


El concierto fue en la sala Live! de Carabanchel (anteriormente conocida como La Sala, a secas), lugar con aforo bastante limitado. Aprendieron la lección del año anterior, cuando fueron a la sala Heineken y no la llenaron. Para esta ocasión, con tan poco tiempo desde el anterior concierto y ofreciendo un setlist prácticamente calcado, la afluencia de público esperado era mucho menor. Y tanto. Nada más entrar la sala estaba desierta (fuimos con media hora de antelación) y el camarero de una de las barras nos dijo que habían vendido sólo unas 110 entradas. Buena noticia para ese concierto porque estaríamos muy cómodos, pero muy mala en cuanto a futuras citas, porque con una afluencia cada vez más baja temo que el grupo decida venir menos por nuestras tierras o directamente dejar de venir.


Los teloneros fueron un grupo maño de power metal llamados Evernight que, a pesar de que el sonido no les acompañó, demostraron tener bastante calidad. El que más me gustó fue el cantante, capaz de hacer unos agudos muy notables; y el que más gracia me hizo fue el batería porque nos recordó al nuestro (¡un saludo para Borja!) porque parecía que se iba a morir del esfuerzo. Por desgracia el desconocimiento, que era general por parte del público hacia ellos, y la suciedad del sonido, que impedía que pudiéramos entender las letras, impidieron que nos animaran mucho. Aunque afortunadamente se despidieron con algo que nos gustó a todos: tocando una versión de Helloween.


Evernight

Y cuando terminaron llegó el esperado momento de ver a los alemanes (aunque realmente sólo 3 son alemanes; el batería, Randy Black, es canadiense, y uno de los guitarristas, Magnus Karlsson, sueco). Temimos que el sonido impreciso y desordenado de los teloneros se repitiera en ellos, pero en absoluto fue así. Sonaron como siempre: como un cañón.


Ralf Scheepers y Alex Beyrodt

Tocaron estas canciones, prácticamente las mismas que el año anterior en la sala Heineken:


Solo de batería
Duelo de guitarras


Magnus y Ralf

La anécdota ocurrió cuando iban a tocar Metal Is Forever. Justo cuando Ralf iba a desplegar su descomunal grito alguien le imitó gritando en falsete y todos se descojonaron. Entonces le entró la risa tonta y tardó unos instantes en recuperar la compostura hasta que pudo hacerlo (está todo en el vídeo más abajo).

Por Youtube contacté con un chico que también asistió al concierto que me dijo que pudo ver el setlist en el suelo del escenario y que al final estaba también Battalions of Hate. Supongo que la reservaban para públicos que se lo ganen por su actitud, y debieron considerar que un público de poco más de 100 personas no muy participativo no se lo mereció. Cosas que pasan (en 2009 en Leganés nos ganamos un Living After Midnight extra con los Judas)


Y poco más que añadir puesto que como ya he dicho la actuación fue prácticamente calcada a la de 2010. Sin extenderme más os dejo los vídeos a continuación:






Metal is Forever!!

No hay comentarios: