domingo, 9 de noviembre de 2008

Concierto de Green Day: 28-06-2005

Por suerte a este concierto sí fui acompañado. De momento sigue siendo mi récord de acompañantes, 4 nada más y nada menos. Un colega del pueblo que se llama Juanlu, un primo (no el mismo que me acompañó a Metallica, es que tengo muchos primos) y 2 amigos suyos. Aquí esta la entrada:
Pues bien, nos plantamos en la estación de Lago y a seguir a la marea de gente que se dirigía al entonces llamado Rockódromo (ahora Madrid Arena). Vimos que muchísima gente había adoptado la estética semi-emo de la que Green Day hacía gala en su último disco: sombra de ojos, camisa negra y corbata roja. Al ponernos a la cola, aparte de sentir el calor infernal, se veía esto:
Al entrar la pista ya estaba bastante llena así que les dije que mejor nos subiéramos a la grada mientras los teloneros y que luego con Green Day ya bajaríamos, y aceptaron.
Realmente yo no tenía ninguna intención de bajar porque la pista en un sitio cerrado es una ratonera. Llegó la hora de Jimmy Eat World y menudo fiasco: en la 2ª canción uno de los guitarristas se cayó al foso partiendo su guitarra. Teóricamente este es el vídeo de la caída, aunque yo no lo distingo muy bien:


Al final se lo llevaron en camilla y recogiendo. Mi primo se indignó a muerte porque a él le gustaba mucho Jimmy Eat "Floor", decía: "Pero bueno, nos han jodido a todos los que veníamos a ver a estos". Hubo muy pocas protestas, más bien todo lo contrario porque así empezaría antes Green Day, así que creo que él era el único que venía a ver a los teloneros... Para entretener a la gente mientras terminaban de dar los últimos retoques al escenario salió un tío disfrazado de conejito de Duracell bebiendo cerveza que se hizo el borracho. Aquí podeís verle:

Y en cuanto el conejito borracho se metió para dentro empezó a sonar Así hablaba Zaratustra, lo que indicaba la inminente salida del grupo. Este fue el setlist (aunque no estoy muy seguro):

Así hablaba Zaratustra
American Idiot
Jesus of Suburbia
Holiday
St. Jimmy
Wake Me Up When September Ends
Basket Case
She
Jaded
Hitchin' a Ride
Longview
Maria
Welcome to Paradise
When I Come Around
Twist and Shout (de The Isley Brothers)
King for a Day
Boulevard of Broken Dreams
Time of your Life
We Are the Champions (de Queen)

Salieron como un tornado y se tocaron del tirón varias canciones del disco que presentaban.
El concierto estuvo muy bien, aunque para mi gusto abusó demasiado de hacernos gritar lo que le venía en gana cada dos por tres. Para que él pueda hacer el loco más agusto tienen un segundo guitarrista de apoyo y un teclista y un trompetista para las canciones en las que se les precisa (como en King for a Day, en la que Billy Joe salió vestido de rey). En la foto se aprecia sólo la corona, pero también llegó a llevar una capa.

Tuvieron detalles que el público agradeció, como dispararles con pistolas de agua (el calor ahí abajo debía ser mortal) y sobre todo sacar a tres personas a tocar. Sacaron a un niño para la batería, a una tía para el bajo y a un chaval llamado Vicente para la guitarra que fue el gran triunfador de la noche... ¡porque se llevó la guitarra! Hace poco el chaval ha contactado conmigo por Youtube para agradecerme que subiera el vídeo en el que él sale tocando.Al salir tuvimos una anécdota graciosa, porque nos estuvimos riendo de la camisa que llevaba mi primo para venir a un concierto, ¡pero para nuestra sorpresa nos encontramos a un tío que llevaba una igual! Tras echar una foto furtiva el tío se acercó y le dijo: "Me gusta tu camisa".

Aquí pongo las fotos que he encontrado por ahí y los vídeos que pude grabar desde la grada:

Así hablaba Zaratustra & American Idiot:

Jesus of Suburbia:

Jaded:

Basket Case & She:

Público tocando:


Y los vídeos que he encontrado colgados:

Así hablaba Zaratustra:


Time of your Life:


Holiday:


Basket Case:


She:


We Are the Champions:

No hay comentarios: