lunes, 17 de noviembre de 2008

Metal Rider: del 25-09-2006 al 10-03-2007

Pasado más de medio año tras la adquisición de la Bestia (vale, no me comí mucho el coco para ponerle nombre a la guitarra) decidí que ya era hora de intentar formar parte de un grupillo. Antes del verano de 2006 puse un anuncio en Atiza.com y me contestaron unos chavales que tenían un grupo de Thrash Metal. Resultaba que el cantante era también el guitarra rítmica y quería concentrarse sólo en cantar, así que buscaban un miembro más. Me hicieron una prueba tocando algunas canciones de Metallica (Blitzkrieg, Sad But True y For Whom the Bell Tolls creo recordar) pero no me volvieron a llamar (no les culpo, lo hice como el ojete). De todas formas no me interesaba mucho porque ensayaban en la sala Ritmo y Compás y tenían el local alquilado por meses, lo que suponía un compromiso muy caro para mi economía.

Después del verano contestó al anuncio un chico llamado Pablo que me dijo que había pertenecido a un grupo pero que al final decidió dejarlo porque se estaban volviendo muy cañeros, pasándose prácticamente al Death Metal y que no le molaba. A él, al igual que a mí, le iba el Heavy Metal más puro. Yo ya todo ilusionado me puse a dibujar un logo para el grupo, al que quise llamar Metal Rider. Aquí podéis verlo (basado en el logo de Harley Davidson con estética Judas Priest total): A Pablo le pareció bien porque le molaban las motos. Me dijo que quizá podría conseguir un batería así que cuando lo hizo quedamos para tocar en el Rock Palace. El batería en cuestión era un chaval llamado Álvaro. Tocamos Enter Sandman, Smells Like Teen Spirit, For Whom the Bell Tolls y All I Want, de Offspring, y nos fuimos muy contentos.

Después de eso quedamos varias veces en la sala Blue Cat y fueron los mejores ensayos. Álvaro nos pidió meter en el repertorio algo que le gustara a él, que le iba el Nu Metal, y la elegida fue Silhouette, de Thrice. También metimos Master of Puppets, Nothing Else Matters y Fear of the Dark. Y entonces nos dio por querer un bajista. Este fue el comienzo del fin.

Hicimos la prueba a un chaval llamado Carlos, que casualmente había probado la semana pasada con el grupo de mi colega el Master (se llamaban Pirexia), que también buscaba bajista, pero que al final no se quedó con ellos. Y puesto que la oferta de bajistas es casi nula, a falta de otros aspirantes nos quedamos con él. También exigió una canción: Still Loving You, de los Scorpions. En ese momento la cosa no iba mal, también introducimos Sweet Child O'Mine y American Idiot, de Green Day, al repertorio.

Y llegó el momento de buscar cantante. Todos teníamos en mente un tío porque todo lo que tocamos lo cantan tíos, pero se presentó una chica, Alba. Nos envió un mp3 en el que se la oía cantando algo nada metalero, ni siquiera rockero, Garota de Ipanema. Nos pareció que no venía a cuento pero quisimos probar por si por casualidad se le daba bien.

Así que hicimos la prueba, y en mi opinión fue bastante desastroso. Las canciones parecía que sólo las conocía de oídas porque se perdió en TODAS (aparte de que en absoluto su voz tenía un tono adecuado para cantar heavy). Según transcurría el ensayo Álvaro, Pablo y yo nos mirábamos diciéndonos todo sin hablar. Y cuando terminamos yo estaba convencido de que íbamos a decirle el típico: "Ya te llamaremos" cuando Carlos saltó diciendo que le había molado un huevo cómo cantaba. Yo creo que no era eso lo que le había molado, pero bueno. Y por no liarla allí mismo los otros 3 nos callamos. Pensamos, al igual que Homer cuando el señor Burns entra en su equipo de bolos, que si lo hacía mal sería fácil echarla. Y también, al igual que Homer, nos equivocamos. En cada ensayo Carlos estaba más contento y los demás más descontentos porque la chica se seguía perdiendo como el primer día y su voz no pegaba para nada con las canciones.

En nuestro último ensayo, que fue en el Rock Palace (qué irónico, la cosa acabó donde empezó) con la formación completa grabamos este vídeo:
Como véis a Alba le salen una buena cantidad de gallos y el bajo suena bastante desafinado. Y vale que a mí me salieron mis solos mal en el vídeo, pero normalmente los hacía mejor.

A los pocos días Pablo me informó de que Álvaro dejaba el grupo porque no tenía pasta. Nos dijo que sus padres estaban cansados de que gastara tanto en música (porque tenía otro grupo también) y que sus notas en los exámenes en la uni habían sido malas. Pero yo creo que lo quiso dejar porque desde que entraron Carlos y Alba había cambiado el rollo. Además me enteré de que no dejó su otro grupo porque mi colega el Master conocía a otro miembro.

Poco después fuimos a la casa de Carlos, en Guadarrama, a ensayar. Se estaba construyendo una habitación insonorizada en el sótano y tenía una batería, así que él se encargaría de la percusión. La cosa fue de mal en peor porque él apenas sabía tocarla. Estaba yendo a clases para aprender a tocar todo (incluso a cantar) y en mi opinión, quien mucho abarca poco aprieta. Y para colmo Alba se puso a poner letra a un tema que teníamos medio compuesto entre Pablo y yo: él la leyó y me dijo que daba asco, yo no quise ni leerla. Pero además se permitió el lujo de regalarnos unas copias de un cd que había hecho ella de canciones de grupos tipo Deep Purple, setenteros total, como diciendo: "esto es lo que quiero que toquemos". Lo llevaba claro.

Llegamos a un punto en que cada vez que Carlos o Alba proponían fechas para ensayar, Pablo o yo poníamos excusas para no quedar. El desánimo cundía en nosotros.


Decidimos entre ambos tratar de resucitar el grupo, y el primer paso estaba claro: había que echar a Alba. Se lo comunicamos a Carlos y no se lo tomó bien, dijo que pensaba que estábamos todos contentos con ella.

A los pocos días Pablo me dijo que Carlos le dijo que ya no podía ensayar los fines de semana (era cuando ensayábamos siempre). Así que le dijimos a Alba que el grupo se disolvía. Llegó el verano de 2007 y cada mochuelo a su olivo, esta fue la fugaz existencia de Metal Rider.

Después del verano Pablo contactó conmigo para que volviéramos a intentar algo, pero por falta de tiempo le dije que en ese momento no me venía bien.

Durante la existencia del grupo llevé un mini diario que aquí reproduzco:

-25 de septiembre: Pablo me contesta al anuncio que cuelgo en Atiza.com
-26 de septiembre: se me ocurre el nombre de Metal Rider, dibujo el logo y Pablo lo aprueba.
-27 de septiembre: Quedamos Pablo, Juan (miembro del ex-grupo de Pablo) y yo en casa de Juan para conocernos.
-4 de octubre: Conocemos a Álvaro. Vamos los 3 a tocar al Rock Palace.
-18 de octubre: Vamos a tocar al Blue Cat.
-29 de octubre: Vamos a tocar al Blue Cat.
-5 de noviembre: Vamos a tocar al Blue Cat.
-12 de noviembre: Vamos a tocar al Blue Cat.
-19 de noviembre: Vamos a tocar al Blue Cat con Carlos.
-26 de noviembre: Vamos a tocar al Taller 57 sin Pablo.
-3 de diciembre: Vamos todos a tocar al Taller 57.
-17 de diciembre: Vamos a tocar al Blue Cat con Alba (bastante decepcionante).
-23 de diciembre: Vamos a tocar al Blue Cat con Alba pero sin Álvaro (sigue la decepción).
-30 de diciembre: Ensayo en el Blue Cat sin Javi (y Alba sigue igual).
-11 de febrero: Último ensayo de la formación completa en el Rock Palace. La cosa con Alba parece que empieza a mejorar un poco. Grabamos un vídeo.
-25 de febrero: Especie de ensayo en casa de Carlos. La mejora de Alba fue un espejismo. Último ensayo del grupo.
-Álvaro nos deja por problemas económicos.
-Ya que se va Álvaro decidimos echar a Alba.
-Se lo decimos a Carlos pero no se pronuncia.
-10 de marzo: Carlos nos dice que ya no puede ensayar los fines de semana.
-Poco más tarde Pablo me dice que Carlos le ha dicho que se va a vivir fuera de Madrid.

Aquí dejo las fotos que tomamos de los ensayos (esta vez no les tapo las caras porque como dieron permiso para colgar el vídeo en Youtube, por extensión supongo que también las fotos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O yeah, siempre fuiste el que echó el grupo pa'lante.

Fue bonito mientras duró, recuerdo ir en el metro al rock palace, dando golpes en el hard-case marcando el ritmo de enter-sandman. Es una mierda que no consiguiésemos encontrar un batería que le molase el rollo y un cantante decente o por lo menos no tantos críos.

Se te olvida que llegamos a quedar con un cantante de mi curro, sin batería, en algo que fue bastante decepcionante también XD. Y el cabrón estaba con anginas y me pegó una mierda en la garganta que me duró casi un mes.

Ahora estoy en Andorra de programador de cobol, y tocando una mierda de sonora(la peor marca quizás del mercado, pero fue mi primera guitarra y me la quise traer aunque fuese para tocar desenchufado, estaré aquí en principio un año).

Hoy me he instalado el guitar pro y quiero recordar si soy capaz de tocar Fear of the dark que se me ha olvidado casi toda.

Espero que te vaya todo bien en el curro y que sigas dándole a la "bestia".

Un saludo,

Pablo.

PD. Me mola el útlimo disco de Metallica.

JaviMetal750 dijo...

Eh tío, qué grande recibir un comentario de uno de los aludidos!

Bueno, la Sonora esa te servira para practicar, sabes que en Madrid te espera tu liviana Ibanez.

PD 1: Es verdad lo de aquél cantante, que le decías: "Tío, si estás malo no fuerces tanto la voz", a lo que él contestaba: "Para cantar como Hetfield hay que rasgar la voz". Lo había olvidado por completo, jaja!

PD 2: Míticas tus discusiones con Álvaro sobre el trozo ese de Sweet Child O'Mine en el que le decías que entraba mal xD

PD 3: Si yo era el que echaba el grupo pa'lante, tú eras el que te currabas unos solos de puta madre.

PD 4: Aún no soy capaz de tocar Fear of the Dark sin mirar la chuleta V.V

PD 5: A mí también me ha molado el disco de Metallica, por fin han vuelto a sus fueros.

PD 6: Ahora nuestros caminos están muy alejados, pero puede que alguna vez se vuelvan a juntar porque cada vez quedamos menos heavys puristas. Saludos y mucha suerte en tu aventura andorrana tío!