viernes, 7 de noviembre de 2008

Concierto de Jorge Salán: 13-05-2005

El segundo concierto al que asistí fue de rock nacional (aunque cantaran en inglés, todos los integrantes tenían nombre español). Los dos primeros discos de Jorge me parecen espectaculares, las canciones instrumentales no se hacen aburridas y las cantadas son la leche. Compré la entrada en Sun Records, que está en la Plaza de Santo Domingo.
Como podéis observar el concierto estaba programado para el día 6 de marzo. Pues yo ni corto ni perezoso me fui a la Sala Arena (ahora llamada Heineken) y me encontré un cartelito pegado en la puerta que ponía: "Concierto de Jorge Salan aplazado". Es lo que tenía no tener internet en casa. En esa época aún me enteraba de los conciertos exclusivamente por los carteles que pegan por la calle. Sólo me podía meter en internet en la facultad y encima nos monitorizaban lo que hacíamos, si mirabas algo no relacionado con los estudios te cortaban el acceso una semana... Así que vuelta para casa con una rayada mental que no veas: ¿Aplazado para cuándo? ¿Si se suspende nos devolverán el dinero? A los pocos días, tras visitar sin parar la página de Jorge aún a riesgo de que me cazaran los técnicos de la facultad, apareció la fecha, 13 de mayo. Bien, no hubo que esperar mucho.

Cabe recalcar que a este concierto fui solo. Y no sería el último. No cuento con muchas amistades que compartan mis gustos musicales, pero a lo que no estoy dispuesto es a perderme algo que me gusta por no tener compañía. Tampoco me supone ningún trauma, soy bastante individualista.

Llegado el día me presenté en la sala y el segurata no me dejó meter un bocadillo y un zumito, así que me los comí en la puerta y para adentro. Como fui bastante pronto al entrar sólo había una fila de personas pegada al escenario, así que pillé 2ª fila, de lujazo. Lo peor fue esperar de pie solo tanto rato cruzado de brazos.

Por fin empezaron Eden Lost, y me gustaron bastante. Buena técnica y buen cantante. La putada fue que se les fue la luz a la mitad y cuando la recuperaron ya prácticamente tuvieron que ir terminando.
Más fotos

Mientras desmontaban su equipo y sacaban el de la banda de Jorge, me di la vuelta y vi cómo la sala estaba ya casi a reventar. A eso de las 8:30 salieron Jorge y los suyos.
Este fue el setlist:
Apprehension
Driving Through the Tunnel
The Endless Battle
For the Love of God (de Steve Vai)
One Vision (de Queen)
Sea of Clouds
I'll Be Waiting
Brand New Day
Vertigo (de U2)
Train of Hope
Pathways To Death
Back in Time
Kids Wanna Rock (de Bryan Adams)
One Way
Face to Face
Relaxation
Green Fields
Doors Made of Rye
Running Free
We are the Champions (de Queen)

Completísimo concierto que no se hizo largo en absoluto. Yo me lo pasé pipa. Y el tal Tony Guerrero, el 2º vocalista que salió, es un showman de la leche, no paraba de hacer el payaso. Y qué decir de Jorge, estuvo enorme. Aparte de su increíble técnica, hizo a mitad del concierto una divertida presentación de todos sus acompañantes. La única pega fue que la batería retumbaba mucho, es lo que tienen los sitios pequeños. Aquí dejo un enlace a las fotos y los 3 vídeos que he logrado encontrar:

Kids Wanna Rock & One Way

Face to Face:

Running Free:

No hay comentarios: